Palabras que no encuentran cauce, perdidas en el denso hiperespacio, en donde es posible que habite el mundo que sueño.

febrero 25, 2010

Mujeres en la literatura - Personajes femeninos maravillosos

Estaba pensando desde hace varios días, en esas grandes mujeres que nos han conquistado en los libros.  Sé que habrá muchas mujeres inolvidables, pero por qué no reflotar brevemente algunos de nuestros cariños por ellas?
 
En mi lista estan
 
La Maga.  (Cortázar, Rayuela) Ella siempre me ha impactado, es como una mujer fantasma para mi.  Pero esta cargado de sensualidad y de cierta inocencia, o misticismo, no sé todavía que es lo que me atrapa pero a veces me enamoro de la maga como el protagonista de la novela, y para variar ya su nombre me fascina. (bueno, yo soy mago solar blanco en el horóscopo maya y para mi la maga tiene que ser una serpiente de fuego en el chino ;) jeje).
 
 
 
La destrenzada. (Bodoc, Los días de la sombra, Saga de los confines II).  Es una dulzura y una candidez extremas, unidas a una voluntad y valor férreos.  Amor incondicional y además, generosidad de entrega.  Aquella que no le teme a amar a la muerte.  Un ser excepcional, como adoro este personaje.
 
 
 
Dhuoda. (Montero, Historia del rey transparente) Me fascina esta mujer, malvadísima! una de las cosas que más me gustan de ella es esa necesidad de vestir toda de blanco, y luego toda de negro.  Sus gestos, su forma de hablar, siempre tan a tono con su carácter.  Y sin embargo una dualidad dentro de ella, dentro de ese marfil... un personaje fuerte en un mundo donde las mujeres no tenían ningún poder.  Me resultó increíble.
 
Estas son algunas de las muuuchas mujeres que han dejado impronta en mi mundo imaginario-literario.
 
Las de uds?
 
}i{

}i{ Fairies Exist... Do you believe?

3 comentarios:

ileana dijo...

A mi de las criaturas de Bodoc me ha impactado mas que la destrenzada, su abuela, la vieja Kush, con sus manos sabias y cariñosas.... Adore ese personaje....


De Sangre de Tinta, me enamore de Roxana, la juglaresa, con sus pelos al viento y su espiritu indomable....


y me quedo pensnado proque hay mas... en un rato vuelvo...

Dama de las Mariposas dijo...

La juglaresa es un personaje que me encanta maaaal a mi tambien :) y la tía es otra que se las trae!

Anónimo dijo...

La lectora, de Schlink, Helena de Troya, una vez más, Scherezada..., la juglaresa del Libro de Apolonio.