Palabras que no encuentran cauce, perdidas en el denso hiperespacio, en donde es posible que habite el mundo que sueño.

diciembre 11, 2006

carta que no puede salir

}i{

Yo odio las sentencias. Las aborrezco con el alma. No hay ninguna peor que la propia. Por eso esta carta no puede salir, está imposibilitada desde raíz. Y no debiera llamarse carta. No lo és, no llegará nunca a destino, no tiene razón de ser su esencia de "carta".

Voy a ponerle otro nombre, se llamará deseo. Deseo que yo albergo con extremo ardor, con súbito acontecer permanente, con austero perfil. Deseo que emerge en cadabocanada de aire que entrego y me entrego.

Voya llamar al deseo a mi claridad, y resulta que él sólo tiene un anhelo, anhelo de ti, anhelo de todo lo tuyo, lo tuyo que es nada, es fantasía, es contradicción, es una exclusiva farsa que me he inventado como excusa para el desvarío. Desvarío que me deleita mucho y que me condena entera, que me señala como la única causa de estos mismos males de los que me quejo.

Y me quejo porque sufro, porque peno, como la muerte en vida de no poder hacer lo que me venga en ganas, porque no puedo escribirte, porque no puedo pensarte, porque no puedo decirte que soy una antigua reveladora del caos, de las leyendas que de ti hago, de cada sueño que me regalas, de las caricias que te envío en señas, de cada besoque guardo y acumulo en cajas porosas, cajas de ideas, de vacíosy de nostalgias.

y todo, porque no puedo mandarte una carta.

*-*-*-*-*-*-*-*----------------------------------------------------------

Porque no puedo mandarte una carta y me veo enla necesidad de que la barca las reciba, hoy me siento completamente inundada de tanta agua deseosa. No puedo más que dejarala quí donde todo lo que pienso se hace tangible, y donde muchos leen lo que nadie lee, pero no me importa, porque le ha sido dado este espacio a mi alma, y es el único donde las reglas las impone una parte de mi que no piensa con esta inteligencia. Yo le rindo culto a esta otra yo, la yo que me alimenta cuando todas las yo políticas, públicas, cotidianas, se han vuelto frugales y me dejan sin nada... esa Yo soberana que sólo caerá el día que me muera, porque ya mucho se ha hecho por matarla, y los embates de la vida le han dado fuerte, y sin embargo todavía está en pie, muy para mi asombro, donde yo no pensé que habría de encontrarla... ella está ahí, como un ídolo antiguo y sagrado... y es por eso que el culto es supremo.. por eso, que voy a verme obligada a decir que todo lo que callo, lo hago por miedo y no por orgullo, por terror a más vacío, donde prefiero la incertidumbre y la angustia por el capricho de tenerte a medias, por el capricho vano en que juego y me ilusiono para vivir siempre en un continuo sueño inmundo y etéreo... y es ella la que me obliga, porque no vive en esa angustia, la detesta, la aborrece casi como a esos límites impuestos en su contra... sin razón de ser...

Ella la que yo soy dentro, tapada por velos que dicen de mi que soy normal y coherente, cuando en verdad no soy más que una ilusa cazadora de estrellas.





}i{ Fairies Exist... Do you believe?

No hay comentarios.: